jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Qué hacer?

 Me considero una persona optimista, positiva, siempre trato de voltear las cosas y encontrarles el lado amable, me desespera la gente que se la vive quejándose y sufriendo por todo. En la vida se sufre, sí, pero también se disfruta y, para mí, eso pesa más en la balanza. No veo la finalidad de llenarse de angustias y contagiarlas. Sin embargo, últimamente me ha costado mucho trabajo encontrar el lado amable de muchas circunstancias. No escribo mucho en este blog, sólo escribo cuando algún sentimiento me apremia y siento la necesidad de hacerlo.Tristemente, las últimas entradas en que esto me ha ocurrido ha sido porque los sentimiento que me apremian son la frustración y desencanto. Enterándome de muchos casos de corrupción, violencia e inhumanidad, me cuesta aceptar  que hay gente que simplemente no tiene sensibilidad ni conciencia.

Estoy convencida y segura de que los que tenemos conciencia, sentido del deber, sensibilidad, ética y ganas de hacer las cosas bien y salir de esta crisis en la que estamos metidos, somos más y "ahí vamos", haciendo nuestra lucha poco a poco y cada quién en nuestra cancha. Me frustra que no sea suficiente, me frustra que son los corruptos los que tienen el poder, me frustra saber que muchos tenemos buenas ideas y soluciones pero no el poder para implementarlas, me frustra que no podamos evitar muchas tragedias que deberían ser evitables. Últimamente me descubro pensando y preguntándome qué hacer y hasta ahora no logro responderme. Me queda claro que lo mínimo que no hay que dejar de hacer es conservar nuestra base: nuestros valores, hacer las cosas bien en lo que a cada uno nos toca y contagiar ese sentir. Me desespera que haya gente empeñada en no permitir lograr ni ese mínimo... Entonces...¿qué hacer?¿qué más?

1 comentario:

  1. Tengo dos respuestas. La primera es unirte a una asociación de la sociedad civil. La que está más cercana a mi corazón es World Youth Alliance http://www.wya.net/
    La segunda es aprender nuevas cosas. No se, tocar el violín, leer cosas de su interés. En fin.

    ResponderEliminar